103 negritos versus el Lazarillo de Tormes (anexo)

¡¡Atención!!
Fuentes internacionales informan que tras arduas e intensas investigaciones efectuadas por La ONU y el CICR, se ha podido constatar que la mayoría de los 103 negritos lustrosos y gorditos secuestrados en Chad por una pandilla de desalmados que se hacían pasar por una ONG entre los que se encuentra la tripulación española del avión… decía que tras intensas investigaciones basadas en conversaciones mantenidas con las pequeñas (presuntas) víctimas, se ha averiguado que la mayoría de esos negritos no son huérfanos ya que 91 de ellos han reconocido tener al menos un hipotético familar.

GINEBRA.- La ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) indicaron que 91 de los 103 niños que la ONG Arca de Zoé quería trasladar del Chad a Francia para ser adoptados han revelado que tienen al menos un familiar.
Según un comunicado conjunto difundido en Ginebra, “91 niños se han referido a una situación familiar constituida al menos de una persona adulta que consideran como pariente”.

Reflexión ‘profunda’ de la autora de este rebuzno:
El mismísimo Tom Sawyer, todo un referente de la orfandad en la historia de la literatura, tenía un hermano, una prima y a su tía Polly. A Lázaro González Pérez
– más conocido como el Lazarillo de Tormes- su propia madre lo puso a disposición de un ciego. Tuvo un hermanastro mulato y todo.

2 comentarios

  1. Hola copio aquí el comnetario que acabo de publicar en mi blog, por si no pasas por allí.
    En el primero pensabas que estab ofendido por esta entrada, pero después aciertas en darte cuenta que todo lo contrario!!!

    Hola:
    Exactamente!!!
    Te he citado por que tu comentario me ha parecido genial ;-))
    Quizás no compartimos muchas ideas sobre otros temas :-))
    Pero con tu simil de Tom Sawyer y Lazarillo estoy simple y llamanamente de acuerdo, me ha parecido buenísimo y tan acertado que lo he copiado en mi blog.
    Quizás si te hubiera dado las gracias ayer por la noche con un comentario en Rebuznos hubiese estado claro desde el principio, pero tema aclarado
    :-))
    un abrazo
    Roberto Pili

  2. Gracias, Roberto. También te he contestado en tu blog.
    Lo reitero: enhorabuena por el pedazo de familia que tienes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: