Los bananeros

trio-lalala.jpgEl trío la-la-lá de mandatarios bananeros, es decir, el mesiánico Chávez,un Castro agonizante y el tipo del jersey lleno de pelotillas, el tal Morales, siguen enfrascados en un discurso de corte estalinista disfrazado de presuntas buenas intenciones.
Si no fuera porque no tiene ninguna gracia que millones de personas dependan de semejantes elementos, el espectáculo sería francamente divertido. Con la excusa manida del antiimperialismo estos tres iluminados son capaces de aliarse con el mismísimo diablo. Recientemente han anunciado su asociación con un país ‘modélico’ como es Irán. El curioso matrimonio ya ha dado sus primeros frutos: Chávez (Venezuela) tendrá su propio programa nuclear. Así podrá amenazar a todo aquel que no se trague su Aló presidente. ¡Y al rey de España también!
El presidente venezolano continúa inmerso en una batalla verbal contra la madre patria desde que el rey de España lo mandara callar en la Cumbre Iberoamericana. Fuimos muchos los que disfrutamos con la espontánea intervención de su majestad. En aquel momento, la voz del Borbón fue la voz de muchos ciudadanos españoles, europeos, sudamericanos, anglosajones y me atrevo a decir que hasta los africanos disfrutaron con la intervención de don Juan Carlos. El mundo deseaba -desea- callar a Chávez de una puñetera vez y le tocó al rey de España erigirse en representante universal por derecho propio. Y es que aguantar cualquier parrafada de este orate conlleva el legítimo derecho del oyente de mandarlo a tomar por culo.
Pero el (presunto) líder bolivariano, hijo de una cultura que abusa de las telenovelas al fin y al cabo, no puede, no sabe, no quiere mantener el boquijo cerrado y no cesa de proferir amenazas entre alaridos, porque precisamante ésta es su especialidad: comportarse como una miss arrabalera. Y parece ser que la estrategia tiene éxito: algunos se divierten, muchos acaban contagiados del odio que expele el mandatario y los más, asienten impotentes. Lo malo de este tipejo es que dirige un país cuyo subsuelo está surcado por regueros de oro negro. Como consecuencia de ello tiene su propia corte de aduladores asalariados dispuestos a hacerse eco de sus chifladuras a cambio de algunas migajas en forma de inversiones o barriles de petróleo… O directamente cheques, que los reparte a diestro y siniestro si se aplaude, comparte y apoya su diabólico dicurso. En Bolivia un alcalde cuyo sueldo ascendía a 240 € mensuales, se ha apropiado de una ridícula porción del soborno de Chávez a Evo. Me atrevo a barruntar que se ha largado con una rubia espectacular a hacer las américas (del norte, naturalmente). Es decir: a disfrutar de un buen coche, televisión de pago, celular de diseño, casinos, saraos, discotecas y bares, porque esto es lo realmente que quiere el pueblo, libertad, y no ‘hacer la revolución’ a grito pelado mientras el prójimo se llena los bolsillos. Me temo que la verdadera revolución pasaría por apartar a este impresentable del poder.
Qué pena de sudamérica.

Anuncios

2 comentarios

  1. Aunque es cierto lo que dices preferiria que no se les dijera bolivarianos a estas sabandijas que viven de la miseria. Preferiria que le dijeras chavistas o ultra izquierdistas. Hace rato que el ideal de Bolivar ha sido pisoteado por estos individuos sobre todo el que se cree rey de venezuela. Tampoco son socialistas son algo asi como lo que de la gana ese dia. O como se dice en mi pais “como vaya viniendo vamos viendo”. Solo miseria le espera a america latina en manos de estos miserables.

  2. Pues llevas toda la razón. Edito la primera referencia. Si te fijas bien, he incluído un ‘presunto’ antes ‘de líder bolivariano’. Le queda grande al tirano semejante calificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: