Llanto sin morbo

elefantiasis.jpgReconozco que soy morbosa y la red me facilita el acceso a (casi) todas mis inquietudes en ese sentido. Soy capaz de perder un tiempo excesivo ‘recreándome’ en la contemplación de imágenes escabrosas, que no tienen por qué estar necesariamente relacionadas con asuntos concupiscentes, aunque entre tanta marabunta, algo cae, como es natural.
No debo ser la única. El morbo es un valor seguro, al igual que el sexo o las tragedias que lo envuelven. La felicidad y las buenas noticias están mal consideradas, casi pasan desapercibidas. Tal vez se deba a que las juzgamos como simple rutina, acontecimientos ordinarios que al fin y al cabo entrarían dentro de la normalidad, aunque los efectos y el impacto visual de la difusión masiva de noticias y escenas bizarras o desagradables parezcan indicar justo lo contrario.
Hace unos días, en la portada de un medio digital que destaca por sus noticias de corte frívolo, encontré una de las que a mí me gustan. Entusiasmada, coloqué el ratón con celeridad sobre el vínculo para satisfacer mis necesidades de voyeur ocasional: click, click, click y una sucesión de imágenes me descubrieron a un individuo de raza asiática que padecía una elefantiasis descomunal, algo realmente inhumano e indescriptible. Una tragedia más que yo contemplaba de manera desapasionada hasta que llegué a la imagen que encabeza esta entrada.
Días antes había tenido la ocasión de disfrutar de la niña hindú que tenía una gemela parásita (cuatro brazos y cuatro piernas), del hombre árbol (un fulano al que le salen unas verrugas tremendas por todo el cuerpo) etc. etc. etc., pero la visión de esta furtiva y reveladora lágrima en un rostro tan horrendo me hizo recapacitar… por el momento.

There are no comments on this post.

Responder

