Lo que buscan las mujeres

erizo.jpg

“¿Cuándo he experimentado yo por primera vez ese abandono que es posible entre dos personas? La quietud que sentimos cuando estamos solos, esa certeza de nostros mismos en la serenidad de la soledad no son nada comparadas con este dejarse llevar, ese dejarse llegar y dejarse hablar que se vive con otro, en cómplice compañía… ¿Cuándo he experimerntado por primera vez esa relajación feliz en presencia de un hombre?
Hoy es la primera vez.”

Mureil Barberry, ‘La elegancia del erizo’.
Delicioso.

Anuncios

4 comentarios

  1. Hola, me lo lei hace tiempo y lo recomiendo a todo el mundo. Es fantástica la escritora, son fantásticos los personajes, cómo ha sabido describir a cada uno ( adoro a Paloma y Kakuro), y sobre todo el titulo, la elegancia discreta de esa portera, como la elegancia del erizo que se protege con su caparazón.
    Saludos

  2. La exaltación de la discreta elegancia de la portera en detrimento del resto de los habitantes del edificio (gente acomodada) me lleva a pensar que la autora alberga cierto complejo de inferioridad. Lo cierto es que yo no encuentro a los erizos elegantes, pero el libro es exquisito.
    Saludos

  3. Si dices que no encuentras a los erizos elegantes, es que no entiendes buena parte de esta obra. La belleza de las pequeñas cosas, la paradoja de una servidumbre más preparada intelectualmente que los que gobiernan. No creo en absoluto que subyazga ningún complejo de inferioridad, sino más bien un intenso deseo por ridiculizar nuestra bien ridiculizable sociedad. Coincido en la exquisitez del libro.

  4. Eliy, claro que la entiendo, cómo si no tildarla de exquisita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: