¡Hagan sitio!

cubanos.jpgLa ley de memoria histórica, entre otras muchas gilipolleces, dice así en su DISPOSICIÓN ADICIONAL SÉPTIMA.

Adquisición de la nacionalidad española.

1. Las personas cuyo padre o madre hubiese sido originariamente español podrán optar a la nacionalidad española de origen si formalizan su declaración en el plazo de dos años desde la entrada en vigor de la presente disposición adicional. Dicho plazo podrá ser prorrogado por acuerdo de Consejo de Ministros hasta el límite de un año.

2. Este derecho también se reconocerá a los nietos de quienes perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio.

Tres millones de cubanos podrían ‘hacer cola’ para pedir la nacionalidad española… Parece ser que al gobierno español no se le ocurrió calcular el número de hipotéticas peticiones de nacionalidad española que podrían derivarse de la formulación de la mencionada ley. Pues nada, a ver cómo nos apañamos para hacer sitio a tanto españolito caribeñizado. Yo me voy a ir planteando emigrar a Cuba ahora que se va a quedar casi vacía. Qué más me dan las (presuntas) ventajas sociales y económicas que ofrece el sistema patrio. Con tanto personal, al españolito aborigen sólo le van a quedar deberes y apretar los dientes en las listas de espera.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: