Me gusta Rajoy

rajoy.jpgLa semana pasada, más que entrevistar, Gabilondo acosó al líder del PP con malos modos mientras se sucedían una serie de imágenes negativas a sus espaldas a modo de publicidad subliminal. Sin embargo, Mariano Rajoy fue creciendo en su discurso hasta sumergir al tendencioso presentador en un KAO periodístico. El ingenio y la capacidad de respuesta del secretario general del PP, que respondió con fluidez, seguridad y firmeza a todas las cuestiones que el lameculos oficial del PSOE proponía con malicia, brillaron durante toda la entrevista.
-Veredicto para Rajoy: bollicao, trae una grata sorpresa en el interior. Es, aparentemente, soso y serio, pero cada vez que abre el pico ofrece ‘un algo’ consistente, una respuesta sensata y una solución tangible. Su oratoria es una delicia, a pesar del frenillo.

Ayer el mismo peridiodista babeaba ante Rodríguez Zapatero mientras una serie de imágenes agradables se proyectaban a sus espaldas. Con una sonrisa perenne preguntó con amabilidad y dulzura al actual presidente del gobierno algunas (pocas) cosillas interesantes, pero el entrevistado insistía en su discurso melífluo y vacío. No había forma (no la hay) de sacarle partido verbal al candidato, que tiene la curiosa capacidad de hilar una frase detrás de otra sin meterse en materia. Pasar de puntillas sobre cualquier asunto sin comprometerse demasiado es su fuerte como orador.
-Veredicto para Zapatero: donuts, de apariencia apetecible pero con un agujero vacío dentro. Tal vez yo también esté exagerando, así que lo rebajo a rosquilleta. No dice nada, no resuelve. Su propaganda -y su legistatura- están basadas en la oposición. Lo ‘demás’ lo menciona de manera superficial. Increible fue el esfuerzo que hizo Gabilondo para arrancarle el compromiso de no diálogo con ETA, aunque por sus gestos y sus evasivas, no se lo creía ni él. En cualquier caso el amigo Iñaki no abandonó sus buenos modales ni su sonrisa amable durante toda la entrevista. Parecía una madre protectora.

En el blog del Arsenio Escolar, que los ha entrevistado a ambos para su diario, leí esta valoración tan acertada:

“La independencia de Gabilondo.

Con motivo de la campaña electoral, Iñaki contra-entrevistó ayer a Rajoy. A éste le falta carácter y tardó en asimilar que Gabilondo iba a por él. No daba crédito. Cuando lo asumió,nos encontramos al parlamentario brillante que le ha dado el liderazgo en el PP. Y, entonces, apareció un entrevistador cazado, lleno de silencios y vacíos.

Una delicia contemplar la subjetividad mediática, con imagenes de fondo contra el entrevistado. Y una lección a Mariano, que le enseña el camino por donde deberá transcurrir si quiere que los que le quieren, le sigan queriendo.

Una de las perlas:

– ¿El PP lo dirige usted, Aznar o Federico Jiménez Losantos?

– ¿Los terroristas suicidas se los inventó usted, Rubalcaba o Cebrián?”

Cito esta declaración de Rajoy durante la entrevista (también sesgada) que le hizo Arsenio Escolar, ya que el director de 20 minutos la ha seleccionado como subtítulo… pero ha castrado la última frase:

“Quiero ser el candidato de las personas, y además le voy a decir una cosa: me importa un bledo cuál sea la ideología de las personas.”

Con un par.


(Blog del autor del comentario
)

6 comentarios

  1. Muchas gracias por la cita.

    Amí también me agrada mucho tu blog.

    Lo guardo entre mis almohadas.

    Un abrazo.

  2. No se meta con los donuts, eso no. Ni comparación con el presidente. Un respeto por ese producto.

  3. Jaja! Dick, olvida los donuts, yo también me di cuenta, es cierto que es un sacrilegio con lo ricos que están, por eso rectifiqué y añadí lo de las rosquilletas.

  4. jajaja sí o en todo caso los dupis aquellos que eran pequeños y reguleros.

    Saludos,

    DT

    P.S.: quedo usted enlazada

  5. Gracias, Dick.
    (…o los donetes, que eran la versión barata de los donuts)

  6. sí, producto bastante pastosillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: