Del ‘pásalo’ al ‘paso de ti’

Aún recuerdo la campaña electoral de 2004. Si bien es cierto que el PP no hubiera revalidado la mayoría absoluta debido al desacuerdo de la mayoría de los ciudadanos con la participación de las tropas españolas en la guerra de Irak, también lo es que el desgraciado atentado del 11M provocó un vuelco inesperado en el resultado de aquellos comicios. Independientemente de este hecho, la recta final de la anterior campaña estuvo precedida por un movimiento “globalizado” en la red en el que se volcaron a piñón los simpatizantes de la progresía. Tras la carnicería de Atocha, también surgió otro fenómeno sociológico que hizo estragos: el “pásalo” (mención especial a los genoveses.net, página web que orquestó la campaña antipepera en aquellos tiempos).
Pero el ‘pásalo’, los’ genoveses’ los ‘libelos’ y los panfletos chusqueros progres ya no convencen a nadie. Ni siquiera convence a estas alturas ‘escolar.net’, que es una réplica más sofisticada -con tintes seudointelectuales añadidos- de aquel movimiento de masas interneteras, ni tampoco su recién estrenado y tendencioso periódico, Público. En estos lugares de la net quedan sólo los acólitos, cuya principal característica, aparte de jalearse a sí mismos, reside en que están cerrados a cualquier razonamiento que implique una crítica al actual gobierno.
Esta vez las cosas son muy distintas. El PSOE ya no puede engañar al electorado tras cuatro años al frente del ejecutivo enredando a todo un país. Salvo los incondicionales sectarios, en la red se aprecia una reacción colectiva de rechazo al actual gobierno. Reacciones muy numerosas, que por otra parte, son mucho menos exaltadas y bastante más ponderadas que hace cuatro años …Y es que el votante no es imbécil. Además, cuenta con la certeza –y la confirmación– de que el secretario general del PSOE invoca a la tensión y al drama para crispar el ambiente electoral.

He seleccionado una de estas opiniones a las que me refiero, publicada en el blog de Arsenio Escolar. Merece la pena leerla, aquí:

-Comentario de F. Quevedo en el blog de Arsenio Escolar

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: