Cachondeo padre

bonaparte-emperador-grandew300h407.jpgParece mentira que en pleno siglo XXI, las esposas, hermanos e hijos ‘hereden’ los cargos públicos de sus consortes, hermanos y progenitores. Me refiero a los Clinton’s, Bhutto’s, Kirchner’s, Bush’s y Castros, aunque los precursores de esta insultante costumbre tal vez fueron los Kennedy, empeñados en convertirse en la primera familia real americana (Napoleón no sirve como ejemplo ya que pertenece a otros tiempos y se sudó el bicornio). Confío en que la Bruni no haga lo propio y que las Botellas se conformen con ser concejalas, porque esta práctica de aferrarse al poder en familia es el colmo del oportunismo. Me parece mucho más honorable ‘lo’ de Reagan o ‘lo’ de Schwarzeneger, aunque el segundo se haya desposado con una Kennedy. ‘Lo’ del niño Suárez, sin embargo, fue fascinante: braguetazo con hija de ganadero millonario y transvase a la tauromaquia, que al fin y al cabo el arte de la política requiere un manejo diestro de la muleta. ‘Lo’ de Alvarito Marichalar es lamentable. Mención especial al proceder inverso de ex rey Simeón de Bulgaria, que llegó a ocupar el cargo de primer ministro avalado por las urnas. Debe tratarse de un masoquista, de un soñador o de un tío coherente.
Yo, que presumo de republicana por aquello del snobismo, pero que en realidad soy una esteta, en lugar de aguantar a toda esa pandilla de advenedizos y oportunistas embutidos en sus correspondientes armanis, preferiría contemplar una eterna cabalgata de reyes a la antigua usanza, con sus títulos nobiliarios, sus coronas, sus oropeles, sus mantos de armiño, sus báculos, sus mitras y todos esos soberbios e imponentes ornamentos, aunque no comparto la afición de la realeza por descender al mundo de los plebeyos en función de las necesidades de sus entrepiernas.
Total, si nos va a costar lo mismo.

7 comentarios

  1. No sé ni como llegué a tu blog, pero lo he amado. Y lo amaré hasta que lo acabe de leer. Estaba en la memoria de mi teléfono, pero no en la mía. Tengo que hacer memoria, una propia, para recordar cómo es que llegué.

    Saludos.

  2. Quédate, quédate, chamaco. No olvides hacer memoria y contarme cómo es que llegaste hasta aquí.
    Saludos.

  3. A mi me da pena el cojo, ha hecho un gran servicio a Palacio mas conocido como “el escondite inglés” porque la niña se “tiraba” a todo lo que se movía, como los murcielagos.

    Es cierto, hay una necesidad de caudillismo hereditario profundamente arraigada en el siervo de la gleba y se utiliza políticamente, pues invita a no tener que pensar mucho a la hora de elegir.

    Felicidades y buen fin de semana.

  4. A mí me fascinaba el cojo, Lampuzo…esa “estantigua”. Así fue como lo calificó -con acierto- una comentarista que pasó por un pequeño homenaje que le hice hace un tiempo. No creo que la Casa Real encuentre un yerno o nuera más monárquico que él, dispuesto a soportar los cuernos con el mismo orgullo con el que luciria una corona.
    Buen fin de semana para ti también.

  5. Es curioso, en cierta forma me recordabas a una muy querida “genti di morti”, amiga de Esperanza Aguirre.

    Que te vaya bonito, un placer.

  6. Me cae divinamente doña Esperanza, Lampuzo, pero nada que ver con ella. Deduzco por la forma verbal que has empleado (pretérito imperfecto)y por la despedida con la que cierras tu intervención que la negación de esa circunstancia me desproveerá de tu agradable presencia entre mis rebuznos, así que aprovecho para recordarte que esta casa tiene las puertas siempre abiertas para ti. De par en par.

  7. Gracias.. Contestandote a tu último comentario en mi blog, Lo importante es conseguir la complicidad,la confianza, la comodidad y tener un apoyo.. lo de mas bien dado. El resto.. es literatura y posesión.

    Buen fin de semana.

Responder

