La escasa fotogenia de los candidatos (Shin Chan versus Chucky)

debate-feos.jpgAl margen de todo el rosario de opiniones que ha suscitado el debate televisado de los máximos representantes de las dos fuerzas políticas más numerosas de este país, yo, que soy una esteta por encima de todo, he reparado con tristeza en que a pesar de las medidas tomadas para equilibrar el espectáculo -de entre las que destacaría los 21º pactados en el plató para no marcar frentes ni alerones- nadie ha podido hacer nada para mejorar la fea testuz de los ponentes… ni tampoco la del moderador. Dios mío, pero qué mal envejece Campo-Vidal.
Sin más dilación, entro en materia:
Las cejas que enarbola Rodríguez aparecen cada vez más circunflejas, supongo que con el ánimo de impulsar la campaña tan revolucionaria que ha puesto en marcha con ayuda de los seudointelectuales (presuntamente) untados. Nuestro presidente lucía además un cuidado maquillaje funerario que potenciaba su gesto cadavérico y contrariado pero no conseguía disimular la sombra del mostacho que le persigue… A pesar de la belleza innegable del color de sus ojos, la curiosa disposición de sus rasgos faciales, acentuada por esa manera de gesticular tan grotesca, nos arroja la imagen de una caricatura de manga japonés.
Veredicto: Look ‘Shin Chan’ integral, incluso en el comportamiento (aunque algún carroza ya lo ha comparado por ahí con ‘Koji-Kabuto’). Una pena que no se bajara los pantalones y nos enseñara el culo.
El candidato pepero carece de esos rasgos tan comprometidos. Se puede afirmar objetivamente que es más feo. O menos guapo que su contrincante dialéctico. Su rostro barbudo, en principio, es más pedestre y sereno. Pero… ¡ay!, sus globos oculares actúan como una república independiente que traicionan al hombre tranquilo. Sufre Rajoy una transformación espiritual cada vez que se le revolucionan las escleróticas y dispara -no se sabe bien hacia dónde- ráfagas con la mirada convulsa. Por fortuna, cuando relaja el gesto recupera la templanza de la que suele hacer gala.
Veredicto: Look ‘Chucky’ temporal. ‘Winnie The Pooh’ el resto del tiempo, travieso y amoroso.

En cuanto a Campo Vidal, desbordado y nervioso por sus funciones como moderador, no es necesario devanarse mucho los sesos para calificarlo: catetísimo.

2 comentarios

  1. “An exellent post on a good blog, you can make some money with your blog, like me at http://blogmakemoney2.blogspot.com“

  2. Como el del spam nos ha salido pelota, le perdono la vida y no lo borro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: