El nulo encanto de la progresía

bandurria-rajoy.jpgParafraseo la gran película de Luis Buñuel para hacer hincapié en el surrealismo que preside la campaña electoral. Y lo llamo surrealismo por pura cortesía, porque las últimas intervenciones de los líderes casposos de otros tiempos han sido bochornosas, impropias de hombres de estado que parecen haber mutado en lavanderas.
En Málaga, el gran Felipe se despachó al ritmo de una sarta de insultos a pelo, sin anestesia, dedicados al nulo aspirante a poeta, el de la niña que ha hecho historia. Además de sus descalificaciones, González ha incorporado a su lenguaje una serie de circunloquios panfleteros a modo de chascarrillos. Su público los celebró con algarabía mientras que el cadáver de Lázaro Carreter sufría retortijones a título póstumo. El diseñador de bisutería en exclusiva para Elena Benarroch y eterno coleccionista de bonsáis, todavía no se ha percatado de que el perfil del elector ha variado desde aquellos tiempos en los que lucía su chaqueta de pana en la “bodeguilla” e ignora que aquí ya no se acepta la jeta como argumento electoral.
En la otra punta de España, la otra lagarterana progre hacia lo propio con su característica voz de pito. Guerra se despachaba como sólo él sabe hacerlo, que si la niña parriba, que si la niña pabajo,que si la manteca colorá y lo que hiciera falta con tal de provocar la risa fácil de las alcahuetas de turno para que se acerquen el nueve de marzo a las urnas con la papeleta correcta -la del cachondeo- en el bolso. Arrancó carcajadas gloriosas al respetable que parece encantado con el espectáculo.

Mientras tanto, el aspirante, el poeta frustrado, el cursi de la puñetera niña, tocaba la bandurria tranquilamente, ajeno a las pasiones que despierta su nefasto intento de ternura. Yo me conformo con que la niña traiga un pan bien gordo bajo del brazo… o a Mariano de la mano.

Anuncios

3 comentarios

  1. Puto mascachapas. Da por el culo escucharte. Siempre enfadado, agresivo, fascisteado por un extraño resentimiento. Eres un sociata de mierda. Tus pobres opiniones siempre tienden a la prebenda. Te apesta el aliento a Zetapeismo. Aunque, al tiempo, cualquier día te veremos en el PP, gruñir desde tu cueva de primates televisivos. Que puto asco me das. Que lo sepas.

  2. Yo tuve un novio de Bilbao, guapíiiisimo. Durante nuestro romance se negó en redondo a darme ninguna pista sobre su ideología política y eso que yo lo arrullaba entre mis brazos entonando los acordes de la Internacional por si acaso… pero nada. Me dejó el tío por una virgen, como lo lees. ¡Una virgen de derechas!! Así que me hice marxista estalinista y trosKysta por despecho. Se me nota un montón (lo del despecho)
    Saludos, bilbaíno.

  3. TANTO LO POLÍTICO COMO LO…, Religioso, son Mafias “tiránicas” y (más o menos) corruptas y ambos son dogmaticos y sacramentales con respecto a sus premisas!.

    … Las Iglesias: Católica (Vaticana), Protestantes u Ortodoxas, son “partidos políticos” disfrazados, con sus “fetiches”, banderas o “eslogans” que se llama (o lo llaman)…, “Dios”!.

    … Pues en resumidas cuentas, todo grupo Religioso, o Religión no es otra cosa que un conjunto de intereses “jurídico-económicos”…, camuflados y ancestrales!.

    … Unos “fusilan” a sus enemigos en el paredón y otros bajo cuerda, los liquidan, los envenenan o se pudren en las cárceles y manicomios (intervenidos quirúrgicamente o con drogas muy poderosas)…, o les hacen “cercos económicos” y los matan de hambre, de olvido y de miseria!…, (a ellos y a sus hijos…, la Iglesia no perdona),
    “que dime de que pretendes y te diré de que adoleces”.

    … Mas tanto la política como la Religión están sumidas en charcos de sangre y crímenes…, ya que la inquisición esta oculta pero muy activa, como la KGB, la CIA o en su tiempo la Gestapo, y todo esto posee su razon de ser.

    … Pero sin duda alguna “los derechos humanos” crecen cada día, y el “capitalismo Salvaje” recesa y cede
    …, y un estado benefactor y protector se consolida!.
    Alfonso Játiva Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: