Madre por encima de todo

“Por favor ayúdenla, se está mordiendo la lengua y los labios. Ella nunca ha estado antes en un hospital. Le aterroriza la gente. Si tienen dudas, pregunten a mi padre, es la única persona a la que Kerstin conoce”

El señor Fritzl, afortunadamente, ya chochea. Elisabeth Fritzl deslizó una carta en el bolsillo del pantalón de su hija mayor. Había escrito otra más para justificar su ausencia a petición de su captor, pero el monstruo, viejo, cansado y tal vez nervioso, esta vez se descuidó. Así es como el personal del hospital de Amstetten sospechó que ocurría algo extraño.
A pesar del horror de su encierro, intuyo que esta madre ha conseguido sobrevivir veinticuatro años bajo tierra sometida a los abusos y torturas procurados por su padre gracias a la existencia de sus hijos. La esperanza de sacarlos de allí ha sido un revulsivo, un sentimiento poderoso que la ha mantenido viva y lo suficientemente cuerda para reaccionar ante la única oportunidad que ha tenido para terminar con la macabra tortura que ha compartido con tres de sus hijos.
El domingo es el día de la madre en España. Va por ella, por Elisabeth, que tiene la posibilidad de rehacer -en la medida de lo posible- su vida.

8 comentarios

  1. Contra la Per-Versión Manifiesto
    ¡Hijas del mundo uníos, o desuníos! Un padre en tanto sustentador de valores obsesivos es un Fritzl, y los hay en diferentes escalas; la del susodicho es monstruosa – a no dudarlo-. El obsesivo es una bestia que ha invadido el planeta, y ni siquiera es neurótico. Desuníos, pues es el narcisismo lo que os secuestra. Desuníos para ser aptas a la reunión, al encuentro y al desencuentro. Dr. Carlos Norberto Mugrabi

  2. Yo paso de manifestaciones colectivas, no vaya a ser que se instaure ‘la festividad de la hija humillada’ junto al día de la madre, el del trabajo, el de las secretarias etc. etc.
    Además, mi padre es un santo aunque yo sea un narcisa (a mucha honra)
    Saludos, dóctor Norberto.

  3. fuerza y mucho amor para elisabeth y sus hijos…no puedo aun entender que clase de bestia hijo de remilputa puede llegar a tal extremo con tanta impunidad , morbo ,creado de una ira mundial, peor que el peor de los asesinos… elisabeth se que va a ser muy dificil.. pero desde argentina bs as. te doy todo mi mayor cariño y aguante para que puedas volver a vivir con tus hijos.

  4. Pues verás, Pablo, se recuperará. La foto de la tristemente célebre Sissi, está valorada en un millón de euros.
    Las penas con pan…

  5. como puedes decir, qe la pena de esta familia se solucionara con dinero….., que horror!!!, debe de ser catastrofico esos 24 años, y el pan ni el oro podran hacer recuperar la vida, poder haber trabajado, salido con sus amigos, salir de unos miseros metros cuadrados del subsuelo. Ni por todo el dinero del mundo…, pasaria un tiempo en ese infierno. No creo que se recupere nunca, solo espero qe empieze a disfrutar un pokito de las cosas qe se ha perdido. mucho animo para esa gran mujer…., y sus hijos.

  6. Cuando supe de esta noticia senti nauseas…parece que en la primera decada de nuestro nuevo milenio la tecnologia va en ascenso y la humanidad va en descenso…ademas… la la base de la sociedad es la familia…y si estas bestialidades incestuosas ocurren hasta en las mejores familias…solo un cataclismo que destruya la faz de la tierra puede erradicar la maldad que aflora en la la especie humana…solo con el exterminio de la humanidad puede estar limpio, seguro y en armonia nuestro planeta tierra….que caro estamos pagando el tener libre albedrio si lo malgastamos en lastimarnos entre nosotros mismos…:-x

  7. Hombre, bien no está, pero tampoco hace falta ningún cataclismo. Hay gente muy maja por ahí…

  8. al ver est caso puedo ver como puede el ser humno a llegar a soportar y no derrumbarse por AMOR,como el de ella a sus hijos.Pero leyendo algunos reportajes en especial uno que decia q donde ellos vivian respetan la privacidad,aunq no les parezca lo ven hacia otros cayan,eso es lo peor creo de todo esto como cayar si sospecho algo,como cayar si se q a esta mujer la violaban cuando tenia 11años y sus vecinos sabian. Eso es ser un complice ahora inquilinos hablan q vieron cosas sospechosas pero por supuesto callaron. Esta familia ubiera estado libre mucho mas antes si las sospechas ubieran sido expresadas. Pienso debo respetar la vida de los demas pero si ay injusticia salados. la sociedad es culpable tambien hacerse de la vista gorda como no es a ellos.Mejor ahora sean mas cuidadosos a lo q van a callar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: