La Faloteca

La Faloteca Islandesa es probablemente la única de su tipo del mundo, donde se encuentran penes de casi todas las especies mamíferas de un solo país.

Falología es una ciencia antigua que hasta ahora no ha tenido atención meritoria, excepto como apéndice de otras disciplinas, p.ej. de historia, estética, psicología,literatura y de varias artes como música y ballet.

Gracias a La Faloteca Islandesa, ahora se puede estudiar falología de forma organizada y científica.

La Faloteca Islandesa cuenta ahora con más de 200 penes de casi todas las especies mamíferas, terrestres y marítimas, de la fauna islandesa. La colección tiene 52 ejemplares de 16 especies de ballenas, 1 ejemplar de oso polar, 31 ejemplares de 7 especies de focas y morsas y 114 ejemplares de 20 especies de mamíferos terrestres. O sea, una suma total de 200 ejemplares de 45 especies diferentes de mamíferos islandeses. Además, la colección tiene una colección extranjera (40 ejemplares) y otra folklórica (23 ejemplares) más cuatro documentos de donación atestados de la especie Homo Sapiens.

Además de la parte científica, el museo tiene unos 300 obras artísticas y piezas utilitarias relacionadas con el tema principal del museo.

Es maravilloso que exista un lugar así.
Sigurdur Hjartarson -antiguo profesor de historia, falólogo, fundador y propietario del Museo Phallological- pronto podrá contar con cuatro ejemplares de penes humanos. Se trata de cuatro señores que han donado sus miembros para la causa de manera altruista. De momento, el pene más grande de la muestra pertenece a un cachalote, tiene un peso de 70 kilogramos y mide 1,7 metros. El más pequeño es de un hámster, que mide tan solo 2 milímetros y debe ser visto por una lupa (me temo que no es el único que necesita apoyo logístico para ser apreciado).
Sigurdur, que inició su colección con un pene de toro que le regalaron los padres de un alumno (¡lo usaban como látigo!), tal vez amplíe la muestra al género femenino e incluya una pipateca entre sus especímenes por aquello de la paridad.
Ilustro con la polla del cachalote, faltaría más.

pd.: Aprovecho la ocasión para pedir disculpas al señor Úrculo por mi anterior rebuzno e invitarlo a disfrutar de la genial exposición del señor Sigurdur.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: