El circo

Los argumentos que Fede esgrime para descalificar a Mariano “el comunista” (permítame el hipotético lector que esboce aquí una amplia y premeditada sonrisa) se sustentan en la presunta defensa que medios progres como el País, Público o la Vanguardia hacen del candidato pepero, circunstancia ésta que al parecer evidencia que Rajoy es un tipo blando, imbécil, incapaz de sacar adelante un proyecto sólido como se debe, es decir: poniendo los huevos sobre la mesa y cagándose en los muertos de la oposición sí o sí. Para colmo, el inútil de Mariano se ha desmelenado y tras nombrar portavoz a una advenediza joven y aficionada con nombre pagano , ha largado que tiene un lugar privilegiado reservado a su diestra (¿o será la siniestra?) para el enemigo público número uno de España, es decir, para Gallardón. Otrosí:un Fraga sospechoso de sedición -ya que nadie tiene huevos para acusarlo de enfermo senil- ha rematado la faena apoyando públicamente a semejantes elementos.

La San Gil ya ha firmado las galas para este verano. Se ha ido de gira junto a Ortega Lara por los medios afines para declamar su ideario mientras el populacho se busca la vida con sus hipotecas, sus facturas, el gasoil, la cesta de la compra y todas esas minucias. El sufrido contribuyente, el votante, el ciudadano que alimenta tanto a los medios como a la pandilla de alimañas vanidosas que lo representan, sufre en sus propias carnes otra forma de terrorismo, si se me permite la licencia literaria. Se trata de víctimas que asisten impotentes a este circo; mártires a los que se les amputa mensualmente una pasta; damnificados con las nóminas dinamitadas, heridos que sudan sangre para llegar a fin de mes; currantes con las ilusiones y las aspiraciones seriamente lesionadas que asisten incrédulos a la representación de este bochornoso espectáculo.

Anuncios

8 comentarios

  1. Me dejas patidifuso.

    ¿No conoces la vida heroica que tienen que llevar la gente que vota al PP y la vida heroica con guardaespaldas que los representantes del PP gozan en Vasconia?

    ¿Qué es eso de mártires con ínfulas?

    María San Gil no quiere tragarse el sapo del acercamiento a los naZionalistas y no quiere caer simpática. Esta señora se juega la vida todos los días por usted y por mí.

    Está muy bien que reivindiques la miseria del contribuyente, pero no me compares el que la vida cotidiana para muchos sea difícil con la vida con guardaespaldas de Doña María San Gil.

  2. Sinblanca, te lo comparo cuando quieras.
    De desgraciados que se juegan la vida por un salario de mierda, está el mundo lleno. De desgradiados que estarían dispuestos a jugarsela para llegar a fin de mes pero ni por esas, aún más.
    Cada uno es martir de lo que le rota, y estar amenazado no es razón suficiente para ser medido por distinto rasero.

  3. No tengo el tiempo que me gustaría para profundizar en el asunto, sinblanca; en cuanto pueda, “afino”. Eso sí, se quede o no se quede, tengo claro que Rajoy va a dejar el trabajo hecho y el partido renovado, adecuado a las necesidades y al perfil del votante actual.
    Marquitos, ¿qué hay de lo de la calesa?

  4. “Esta señora se juega la vida todos los días por usted y por mí.”
    Sinblanca, no tengo nada en contra de la San Gil, según se dice tiene una categoría humana excepcional. Conozco los problemas que se derivan de los nacionalismos exacerbados, pero aferrarse a ellos constantemente y en este caso en concreto, para linchar al actual líder del PP me parece deleznable y deshonesto.
    Rajoy está llevando a cabo una reforma necesaria en el partido para adaptarse a la mayoría de sus votantes. En unas declaraciones que hizo durante la anterior campaña electoral, ya dijo que él quería representar a todso los españoles, sin importar la ideología de cada uno de ellos.
    La antigua cúpula está desfasada, no goza de las simpatías del electorado, por lo tanto con ellos no podemos aspirar al gobierno de este país.
    Renovarse o morir.
    La cabeza de Mariano tal vez acabe rodando, pero dejará la transición hecha, que es de lo que se trata.
    En cuanto a Rosa Díez, es una opción, pero no deja de ser una chaquetera.
    ¿Un nuevo partido? Sería un error, esta crisis garantiza la continuidad de estos parásitos hasta sepa dios cuándo. La (hipotética) escisión del PP les garantizaría por lo menos dos gobiernos consecutivos más. Es lo que están buscando y un sector de la propia derecha parece dispuesto a colaborar con la causa.

  5. Marquitos:

    No sabe usted lo que dice.

    María San Gil no puede salir a la calle sin que le meten una bala en la cabeza.

    ¡Hola! Le estoy hablando a su cerebro ¿Hay algo ahí? Que en Vasconia no hay democracia, que hay más de trescientos mil vascos que han tenido que huir de su tierra. ¡Hola! Le estoy hablando a su cerebro ¿Hay algo ahí?

    Rebuznos:

    Rajoy no fue votado por diez millones de españoles para que haga la misma política que el PSOE. Es una vergüenza. Ya se verá en las Europeas…

  6. Sinblanca, yo lo voté. Y le doy carta blanca. :))

  7. Muy bien, rebuznos. Pues lo que tú votaste fue algo muy diferente a lo que ahora Maricomplejines defiende. Espero que te vaya bien dándote el pico con los naZionalistas.

    Yo a m ni muerto le voto. Yo voto a Rosa Díez.

  8. [color=blue][i]Lo que estás diciendo tú, alcalde, tú, Gallardón, es que te da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno; te da igual, con tal de llegar tú al poder [/i][/color]

    Bueno, al decir 200 muertos, entiendo que habrá contao usté el siete a uno de Leganes.
    Pero si ésta es la frase de marras don Federico, me temo que la causa la tiene usté perdía. No se puede ser tan vehemente por la radio a menos que se pertenezca a la prensa rosa o a la roja, la adicta al régimen.

    En cualquier caso usté solo puede decir lo que le piensa usté o lo que le parece a usté. De lo que le de o no le de igual a otro, o de las intenciones que tenga, no. De internis nec eclesiam don Federico. Debería haber dicho que usté cree, o que a usté le parece que Gallardón ésto o lo otro.

    Oiga, que yo pienso igual que usté y sin ser de la Pepé siempre he creído que este hombre era un descarado submarino de la Pesoe.

    Además, y dada la escasez de pruebas más o menos fiables que hay en el asunto del 11-M, cuando me hago la clásica pregunta policial ¿Qui prodes? . Va y me sale el Gallardón también.

    Me explico Fedrico: Antes de los atentados los augures dudaban entre vaticinar la victoria y la victoria por mayoría absoluta de la Pepé. Luego el sucesor de Aznar parecía que iba a ir para largo, y más si era un señor de provincias y ésto una balsa de aceite.
    Pero en río revuelto los pescadores que supieran maniobrar, podrían obtener ganancias, y más si los de la Pesoe no hubieran esperado gobernar y anduvieran algo empanaos, q.e.d. (quod eram demostrandum)

    Pero ésto son solo figuraciones mías, no me haga usté mucho caso. El caso es que resulta mu sospechoso que él, como Alcalde de Madrid y como amigo de afotos e inauguraciones que és, no hubiera puesto el grito en el cielo cuando se enterara de que el escenario del crimen estaba desguazado desde el mismo día 14-M y no pudiera usar un triste vagón como monumento para inaugurar.

    Miau dice el sabueso de la Mutua.

    Yo no voy a decir que nuestro alcalde se inhibió de este asunto, sino que me parece a mi que se puso a silbar anodinas cancioncitas suecas mientras miraba al techo con cara de pocker.

    Ná, mu mal don Federico. Le creía más astuto, además de kornudo va a salir apaleado. Usté verá, pero le van a condenar igual tanto si se calla o balbucea evidentes u obvias explicaciones, como si le da por ponerse a largar por esa boca que Dios le ha dao.
    En cualquier caso del medio millón de euros no va a bajar la broma.

    Pues éso mismo, que ya que dice que lo hace por las víctimas y aprovechando que tiene toas las cámaras y alcachofas enchufándole, podría pues haberse dado un caprichito de los caros, caramba, que la plebada lo hubiera agradecido.

    Ná, mu mal, pero que mu mal don Federico. Le ha pasado lo mismo que a don Mariano con don Jose Luis Talante en aquellos debates electorales televisivos de hace unos meses: que se ha dejado usté los mejores renglones en el tintero.

    La gente del común no sabe cuándo se desguazaron los vagones, ni que desde el mismo día 14-M, los peritos de La Mutua Madrileña se quedaron sin escenario del crimen donde tomar medidas. Y el alcalde callao como una pu

    erta.

    La plebe no sabe, porque no se le ha dado publicidad, que el suseñoría solo dejó entrar a ésos testigos que afirmaban haber visto al Zouham en tres o cuatro sitios diferentes, pero que por el mismo precio podía haber metido también docena y media de testigos más, que haberlos, habíalos. Y así nos hubiéramos reído

    por no llorar.

    La gente del común no sabe lógica deductiva judicial, pero conoce el caso Dreyffus donde retuvieron a un tío en la carcel, mayormente por ser judío o moro, no sé.

    También podría usté haber aprovechado para mencionar, así de pasada, que las cámaras no grabaron ná de ná del 11-M, hasta que a uno le dio por darle al botoncito. La gente corriente no sabe que los dos cordones policiales que había alrededor del piso de Leganés donde aparecerían los suicidaos que mencionara el Z y difundiera La Ser, fueron burlados por un moro que decían que salió a tirar la basura, pero que mientras corría alguien le preguintó -¿donde vas morito?- y el gritaba: -Huyo-. Lo mismo podía haber mencionado que los explosivos que mataron a la gente no coinciden con los que encontraron e hicieron estallar y de donde tomaron la mayoría de las muestras. La gente no sabe por qué no se exhumó un triste cadáver para salir de dudas con la cosa de los explosivos, ni tampoco se pregunta por qué en cambio los del Yakolev ése los tienen más paseaos que al Felipe el Hermoso, etc, etc, etc.

    En fin, no sé, pero si se pone usté a largar lo mismo el juez aligera y le da bola.
    ——————————
    http://www.telefonica.net/web/villacadima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: