Panorama II

Misión imposible: encontrar un kilo de plátanos.
El mercadona estaba pelado. Tuve que conformarme con una bandeja-popourri de fruta en el Opencor (sin plátanos) tras una discusión acalorada con una ancianita presuntamente desvalida que había sido mandada por su hija para cargar víveres. Gané yo. Me contó cariacontecida y llorosa que sus nietecitos llevaban dos días sin ingerir batidos de fruta. Y una mierda, usted a mí no me la pega, le dije. Empujé a la señora, agarré la bandeja y salí de allí por patas, que para eso soy una destacada miembra del gimnasio.
Más tranquila y ya en casa, me dispuse a ingerir el botín mientras escuchaba a un amenazador Rubalcaba garantizando el avituallamiento de gasofa y alimentos para la población. Los camiones (los que pertenecen a las grandes empresas de transportes) salen escoltados por los picoletos y la policía, como los reyes. A los transportistas autónomos no los escolta nadie porque siguen dando guerra, no firman los muy jodidos ya que encuentran insuficientes la batería de medidas que ha tomado el gobierno para paliar las pérdidas que sufren. ¿Pero cómo creer a un gobierno que hace un par de meses negaba la situación? ¿Cómo creer a un gobierno que anuncia a bombo y platillo que va a regalar 400 euros a todo quisqui y luego resulta que el regalo lo reciben unos cuantos -los que cotizan- y además no lo reciben, sino que lo descuentan y encima tendrán que devolverlos en la siguiente declaración?
A las protestas de los transportistas se han unido los pescadores, que venden el kilo de merluza a cuatro euros. A veinte metros de distancia, la merluza cuesta dieciocho. Será porque la merluza hace el trayecto desde la barca hasta al supermercado del corte inglés en una calesa tirada por diez corceles blancos, porque los camioneros (autónomos) sabemos que no la llevan, y los taxistas me temo que tampoco, el caso es que la merluza de los cojones se la come Rubalcaba en su casa, haya o no crisis, haya o no huelga.
Y así estamos.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: