Agonía en el tajo

Hoy me las he visto con una pareja de nuevos ricos gitanos encantadores.
Los muy hijoputas tienen una tienda de delicatessen atestada de jamones jjjjj, de queso de cabra, judías asturianas y garbanzos de los chiquititos (mis favoritos). He ido con mi nuevo novio (mi Mac), pero como apenas he tenido tiempo de comer como dios manda (sólo he tomado a mediodía un batido de vainilla cookies de Herbalife que para eso está bajo sospecha), mientras mostraba mis progresos con el macbook, digooooo unas muestras de mi maravilloso trabajo, el efecto de los efluvios de los jamones que flotaban sobre mi cabeza casi me produce un desvanecimiento. Si giraba la cabeza para perder de vista los cuartos traseros de los difuntos cerdos alimentados con bellota, me topaba con un montón de latas de ‘habitas baby’ (Mata) que irremediablemente se transformaban en mi mente depravada en un plato combinado, con su huevo frito correspondiente flotando sobre ellas y unos taquitos de los jamones que me torturaban. Si volvía la espalda a las habitas, se me aparecía una vitrina repleta de anchoas de Santoña envasadas al vacío. Junto a las anchoas unas bandejitas de queso de cabra de los Balanchares, y un poco más allá, decenas de porciones de paté de foie envasadas al vacío, cubiertas de esa grasita amarilla tan mala para la salud. Por encima y por debajo del espectáculo, paquetitos de caña de lomo ibérico, más jamón -éste ya cortado en lonchas y envasado al vacío- de color y textura inenarrables. Por delante y por detrás, salchichón ibérico, mojama de atún y un listado indescriptible de manjares patrios.
¡Prietos los muslos! No pierdas la objetividad, me he dicho: esta gente me ha obligado a venir aquí para que pierda la cordura, para que rebaje mis honorarios, para sobornarme. Con la mirada fija en el Mac de los cojones me he propuesto darles un sablazo y vaciarles poco a poco la tienda.
Mañana cierro el trato. Después me ‘compro’ unas anchoas y unas habitas. Los huevos los pongo yo.

There are no comments on this post.

Responder

