ZP miembro honorario de la RAE

Según un teletipo que ha recibido un becario anónimo (amigo mío) que la está pelando en un rotativo de tirada nacional, los académicos de la RAE -que en estos momentos no tiene ninguna letra vacante- se han reunido con carácter de urgencia para reconocer el profundo dominio que tiene José Luis Rodríguez Zapatero de la lengua castellana al conseguir acuñar el mayor número de sinónimos, giros, metáforas, símiles, retruécanos, estrambotes etc. etc., para referirse a la ‘no crisis‘ económica que padece este país.
Se espera que hoy comparezca ante la prensa para confirmar la noticia ante un nutrido grupo de acólitos seudo-intelectuales que lo recibirán con pancartas, panderetas y matasuegras al grito de “¡poeta, poeta!” en la puerta del Congreso.
Por otra parte, los académicos de la RAE tienen previsto abrir un debate para decidir si se elimina o no el término crisis del diccionario.

2 comentarios

  1. Sabía que se lo merecía. Y que entrene a la selección también.

  2. […] de la peña, ilusa, se lo tragó: alegríiiiia, alegríiia. Ele, arsa, toma que toma. Con un par. ¿Quién dijo crisis? Todavía recuerdo aquel debate televisado entre el pájaro de Solbes y Pizarro, ese señor con cara […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: