Madonna versus Pantoja

La cantante más importante del mundo no sabe cantar, pero domina la escena como nadie; es decir, mismamente como la Pantoja, que a su edad menea la bata de cola como ninguna. Y ojo para quienes subestimen el peso y ‘manejabilidad’ de una bata de cola, que se puede uno hacer un lío con las piernas y acabar con los piños en la tarima.

Tragué. Fui a ver a la reina del pop, a la ambición rubia, a la diva de las mil caras. No esperaba que me sorprendiera con su voz ‘poderosa’. Conozco sus limitaciones ya que la sigo desde que grabó aquel vídeo-himno en Venecia (laik a viryin, touch for de veri ferst taimmmmmm…). Madonna, por aquellos tiempos y durante muchos más, fue capaz de sorprender al mundo. Ora se transformaba en un chicazo , ora en una guarrona desvergonzada que sobaba a Naomi Campbell en pelotas. Bussines es bussines, of course. Pero la edad no pasa en balde, aunque su cuerpo de contorsionista cincelado a golpe de cábala aparente lo contrario (la tía es una atleta).La diva esta vez no se ha reinventado como en otras ocasiones. Y es que yo no invertí 150 euros en el circo: yo lo que quería era ver un concierto, coño, un concierto de Madonna. Pero nuestra rubia, cantar, lo que se dice cantar, ya canta más bien poco… si es que ha cantado alguna vez, aunque intente -y casi consiga- equilibrar la balanza con acrobacias.
Pero yo abría esta reseña mentando a la Pantoja, que es otra que cumple cantando (copla). La carrera musical de la ex viuda de España fue especialmente bendecida por los avatares de su vida privada, que ella ‘ha tenido a bien’ en aplicar a su figura cantarina, alimentando así su leyenda y su caché. A pesar de ello, cuando eleva los brazos al cielo, zapatea y menea la bata de cola como sólo ella sabe, se comprende en qué consiste el oficio del artista.
Pues eso mismo vale para la Ciccone: canta mal (peor que la Pantoja, soyons serieux), pero es un pedazo de artista.

2 comentarios

  1. yo ni miento ni desmiento, diosmelibre, pero mira que me han contao que hizo playback

  2. Puedo dar fe: ¿cómo llamar si no a poner la boca en una parte y el micro en otra?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: