Almudena, la odiosa enana de Gran Hermano

enana-vanidosa1Las musas -si es que me acompañaron alguna vez- me han abandonado. He hecho mutis tal vez en el momento más inadecuado. Crisis, obamas, esperanza con calcetines de media y tacones, Zapatero tomando medidas para potenciar el receso… y yo cada día más autista y más vaga.
Pero detrás de cada una de mis involuciones siempre han existido razones poderosas: he abandonado la red y he regresado al lugar del que nunca debí partir: la televisón. Estoy enganchada a Gran Hermano. Hasta las trancas. Vivo con ellos, como con ellos y literalmente, duermo con ellos porque me quedo grogui con la televisión encendida. Suelo despertarme de madrugada con el mando a distancia entre las piernas (…) las gafas de culo de vaso clavadas en la espalda y la ropa de cama revuelta. Entonces los veo roncando en blanco y negro, estáticos, relajados, en silencio y por fin me libero. Apago el televisor, espero a que suene el despertador y vuelta a empezar con la rutina.
Y es que esta edición del concurso más emblemático de la telebesura me está gustando bastante por dos razones:
1) el cásting:los concursantes son (o parecen) normales. Entiéndase por normalidad la ausencia de sicópatas, pendones desorejados y travestis o mutantes
2)La enana arrabalera y vanidosa: la detesto, no por su (presunta) irregularidad física, sino por su vocabulario, sus gestos, sus reacciones, su desvergüenza y su alarmante falta de educación.
La tal Almudena es el eslabón perdido entre nuestros ancestros bárbaros y el mundo civilizado.
Se trata de un ser humano de corta estatura y escasa formación que carece tanto de pudor como de modales. Y digo que la detesto, pero la naturaleza humana es tan curiosa que en lugar de darle al off y ahorrarme el sufrimiento que me produce ver y oír a la extraña criatura, me quedo anclada delante de la pantalla como una energúmena esperando, deseando con todas mis fuerzas que llegue el día en que su sueño se desvanezca, que la pongan en la calle y se dedique a berrear por los platós de Tele 5. Allí estarán encantados de recibirla porque la enana malvada y retorcida promete pingües beneficios a la productora.
Intuyo que sus compañeros de aventura en un principio no la nominaban para no ser tachados de clasistas, racistas o intolerantes, que ser enano no es pernicioso para el prójimo y los enanos también son criaturitas de dios (y de la sociedad de bienestar, of course). Pero intuyo que acabarán echándola a patadas o la recibirán de igual forma en el hipotético caso de que se prolongue más de lo deseable su (glorioso y mediático) encierro.
Mientras tanto la señora mayor salida y egocéntrica que conduce el programa (¿en que se ha convertido la Milá, dios mío?) se frota las manos cada vez que calcula las cuotas de audiencia que va a arrojar la criatura quasi demoníaca en cuanto salga a berrear por esos platós de dios…

4 comentarios

  1. Eres fantástica. Me encantan tus crónicas y, aunque no estoy enganchada a GH, te entiendo perfectamente.

    Yo también lo estuve.

    Ya no. Creo que la enana me hubiera encantado.

  2. Gracias, Dandelión.

  3. […] como vergüenza ajena ver el programa. Es decir, que disfruto como una enana. Y hablando de enanas, finalmente la de GH no me desagrada tanto. Es zafia, obscena, ordinaria y vulgar pero parece noble. Todo lo contrario me sucede con el […]

  4. Me gustaría que dieran ese programa en mi país Panamá, para juzgar por mi propia cuenta.Pero si esa tipa es así de odiosa te comprendo porque la gente así como ella cabrean. Mis amigos y yo leemos todos tus comentarios que estan muy buenos y te mandan saludos y besos.

Responder

