Adiós, Faith

FaithCuando Myah estaba embarazada de 19 semanas recibió la noticia de que su bebé padecía un defecto severo del tubo neural: anencefalia. No obstante, decidió continuar con su embarazo.
Y nació la dulce Faith, una niña preciosa -a pesar de su condición- que ha conseguido arañar 93 días a la vida. Su madre ha dejado constancia de ello en un blog en el que ha querido compartir con el mundo su experiencia.
He seguido la evolución de la pequeña Faith desde su nacimiento con esperanza… y con bastantes reservas. A pesar de ser consciente del final de esta pequeña historia, me ha entristecido conocer el desenlace.
Me cuesta distinguir si esta joven madre ha actuado con coraje, o bien, si sus creencias religiosas la han arrastrado a comportarse con cierto ‘egoísmo conciliador’. En cualquier caso no negaré que se trata de una mujer valiente.
¿Pero realmente ha merecido la pena traer a esta criatura a la vida para mantener a salvo la conciencia?
Sin lugar a dudas, para la madre, sí. Ha disfrutado de su bebé durante todo este tiempo; la ha besado, la ha arrullado entre sus brazos, la ha colmado de cariño. La ha… ¿disfrutado?En cualquier caso, ha defendido la vida por encima de cualquier consideración objetiva.
Desde mi punto de vista tras este comportamiento ejemplar tal vez subyazca una conducta egoísta. Hay veces -demasiadas- en las que el amor se funde y confunde con la autosatisfacción. Y Myah puede estar orgullosa, satisfecha y tranquila.
¿De eso se trata?

Anuncios

Una respuesta

  1. A la verdad que el juzgar el amor incondicional de una madre es lo mas fribolo que he podido ver en mi vida. A pesar de todo, mas que por sentirse orgullosa, esta joven madre sacrifico su vida y hasta su libertad con tal de darle la oportunidad a su hija de venir a este mundo, aunque sea por unos cuantos dias. Tengo la conviccion, que su amor hacia su bebe superaba el egoismo, o cualquier deseo de inspirar compasion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: