Los orígenes de Ryan

Mohamed y DalilaNo me queda más remedio que aparcar mi duelo monotemático durante unos instantes para rebuznar un poco. Me gustaría recordar al viudo de Dalila, padre de Ryan, sus orígenes y su procedencia.
¡¡Ah, Casablanca, Rabat, Fez!!Qué rico está el cous-cous. ¿Y el tajine de cordero? Exquisitos ambos.
Me gustaría también pasar de puntillas por el curioso engranaje y mecánica del reino alauita. Y hacer hincapié en el constante éxodo de sus compatriotas que, cargados de divisas, peregrinan puntuales a la madre patria cada verano para contribuir gozosos al mantenimiento de los siete -¿o eran más?- palacios del rey Mohamed. Pero por encima de todo me gustaría recordar a Mohamed Mimouni, padre del infortunado Ryan, cómo funciona el sistema sanitario marroquí…

Mohamed: reclama, protesta, acusa, defiende el honor de tu esposa y tu hijo, claro que sí. Puedes. Estás en tu derecho y es tu obligación exigir justicia. Tal vez en Marruecos tus justificados lamentos no hubiesen tenido apenas eco. El combustible del avión que tu rey ha mandado para repatriar el cadáver del pequeño Ryan ya estaba pagado.

2 comentarios

  1. no entiendo que articulo es este. poque mezclas las cosas, como ese muchacho es de origen marroqui, segun tu o los racistas de este pais, tiene que agachar la cabeza y dar las gracias y por si acaso pedir perdon por si las moscas, porque como no es su pais… pues ya está.
    ese muchacho tiene el corazon roto, tenia una vida y ahora tiene dos balas en el alma. las dos personas mas importantes se le han ido. y sufriria la perdida aqui como allí… o que pensais si estuviera alli, diría: ah no pasa nada, esto es marruecos… pues se quejaria… pero desgraciadamente la justicia no es perfecta en ningun sitio. hay paises que esta a unos grados mas abajo que otros paises… tampoco digamos que en españa la justicia va a las cien mil maravillas… dejad de miraros el ombligo.

    • Pues claro que sufre.
      Pero su país no habría tenido derecho a pataleta.
      Ya podía Mohamed estirarse y mandar aviones a todos sus súbditos cada vez que lo necesitaran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: