Todavía no toca, maestro

A España se le ha congelado el bostezo esta mañana. Hemos desayunado café con salpicaduras de sangre del maestro de Galapagar porque un toro le ha partido las venas. El trapío del quinto de la tarde se convirtió en traición al tercer aviso. Uno, dos y se lo llevó por delante. A chorros le salía la sangre por la ingle izquierda y en volandas se lo llevaron. Tarde o temprano la borrachera de arte y coraje a la que nos tiene acostumbrados tenía que desembocar en una resaca feroz con forma de hemorragia virulenta. El hombre mutado en leyenda ha resucitado la fiesta con sus locuras cargadas de insolente belleza, pero parece decidido a obsequiarnos con una muerte épica de ésas que recitan los juglares en negrita y cursiva, de ésas que presiden las cabeceras de los rotativos con grandes titulares y abren los informativos en las radios y las televisiones.

Pero no era su hora.

En Aguascalientes se arremangaron los puños de las camisas para reponer el caudal de vida de las venas cada vez más secas del diestro. Decenas de aficionados corrieron a la enfermería donde lo operaban en carne viva, a pelo y sin anestesia. No daba tiempo, se le vaciaba el cuerpo a borbotones y su vida pendía del temple de los que le cerraban las carnes y de los brazos de sus incondicionales.
No era su hora, no, pero todavía nos tiene que dar muchos disgustos aunque siempre nos haya recompensado con la intensidad de su entrega.

20 comentarios

  1. Bah….tampoco es que haga falta muchos toreros en el mundo…ni es arte, ni tradición, ni valeroso, ni inteligente…

    a mi corridas pero ninguna de toros…

  2. Bah….tampoco es que haga falta muchos toreros en el mundo…ni es arte, ni tradición, ni valeroso, ni inteligente…

    a mi corridas pero ninguna de toros…

    prdon x repetir, s el movil….

  3. hola! he venido a parar aqi por medio del blog de inner..
    la chica/angel que sale en la foto del titulo del blog
    existe? es la que escribe?…
    sea quien sea
    que preciosodad por dios y por la virgen!!! la madre que la parió!!!aahgs! no puedo pensar con claridad!!!!

  4. Jim, se trata de Penélope Cruz.
    El cabecero de mi cama es mucho más ostentoso.
    Saludos,

  5. Eso ha sido un golpe bajo a mi libido.
    Me explico. Nunca me expreso en el tema taurino, porque de un tiempo a esta parte se ha abierto un debate que me aborrece.
    Odio los toros -el toreo- pero no es que tenga nada contra el mundo taurino. Los ecologistas-vela me enferman, los que le tienen tirria a España y utilizan el tema para sus obsesiones son unos catetos absorbidos por el pensamiento único que arrasa en sus zonas acomplejadas por sentimientos provincianos (y lo dice un provinciano), y la vida de un macho taurino me importa una mierda.
    Pero confieso que la Fiesta Nacional me aburre mucho. No había nada peor que llegar del cole y ver que en lugar de Maria Luisa Seco había toros. Un tipo disfrazado bailando lentamente un bicho feo, desangrándolo, torturándolo, y luego llevándose de premio una oreja peluda, caliente y sanguinolenta, mientras el bicho agonizaba sin saber muy bien por qué. No había goles ni puntos, ni equipo al que ganar, ni emoción, salvo alguna cogida que me aterrorizaba. Para encontrar la belleza o arte hace falta algo así como la fe. Vi morir a Paquirri en aquella enfermería sin medios. Eso era un espanto. Ver a los toros sangrando también. Yo no sé si era o soy muy blandito pero los toros no son para mi. Encima las vacas me dan respeto (las lecheras y las humanas).
    Ojo. Prohibido prohibir. Eso es muy progre, pero no estoy a favor de los pensamientos únicos. Que a mí me horroricen los toros no significa nada más. Tampoco me gustan los maricas, pero cuantos más haya, mejor, jajaj. Es más vulgar el Carrusel o GH y no me los pierdo.
    A lo que iba. Me alegro de que se recupere el Tomás este, bien atendido y querido en un país hermano. El conocía sus riesgos, está bastante pirado y en eso lo admiro.
    A lo que iba bis. Toros no, capeas sí. Sangría, risas. pilladas y lesiones. Es divertidísimo. ¿Contradictorio? Me encanta.
    A lo que iba tris. La libido (sí, sin tilde, jaja) no me la bajaron los toros sino la mención a la Puticruz, ¡Por Dios! Déjame soñar con tu escote, y si es falso, miénteme. Además, sé que eres tú. Me he tomado una Estrella Galicia, me ha transformado en virus, me he metido en tu pc y he visto más fotos. Climax. Me quedo. Así que¡
    A lo que iba tetris: ¡Actualiza, petarda! No es una orden, es un deseo de tu súbdito.

    • Bikk, últimamente estás que te sales. Lo de Mª Luisa Seco me ha llegado al alma. Voy a usar tus comentarios de entradas.
      Sí, tengo que actualizar, pero no encontraba tema que me iluminara. Lo de Tolo realmente me duele y lo de la nube de ceniza me aburre. Estoy por el trasplantado de cara o la ginecomastia de la peruana.
      Me voy a cocinar unas habitas -de mi jardín- con gambas mientras me lo pienso.
      Besos
      (Qué pena que no te gusten los toros, pero te lo perdono y lo puedo entender)

  6. Jorr!! se habia convertido en mi amor platonico al instante! pero si es una famosa pierde el encanto… :(

    Es tu cabezero mas ostentoso que ese por si mismo??
    o lo es cuando tu estas cerca de el??

    • Jim, me caes bien, así que te concederé un deseo para que recuperes las ilusiones perdidas: yo doy mucho más morbo que Pe; de hecho casi somos dos gotas de agua en esta imagen en concreto, de ahí mi elección… si no fuera por el cabecero, que luce en todo su esplendor cuando me veo obligada a sujetarme fuertemente a sus volutas.
      Adivina por qué
      :)

  7. :) que chica mas atrevida eres!! jejeej no has cumplido mi deseo!!porque hoy 4 de mayo cumplo 21 años! pero en realidad has alimentado mi imaginacioon y joder! que cachondo estoy jajajaj y lo que mas me intriga me invade o me embriaga?ajaj es que exista algo mas morboso que esa cintura..ese muslo,ese pelo!! regalame alguna parte de tu cuerpo!!!

    en definitiva..me alegra haber venido a parar aqui!!!

  8. De eso se trataba, de alimentar tu imaginación.
    Muchas felicidades, Jim.

  9. Halaaaaaaaaaaaaa! eso sería un hito! Un tete de 21 primaveras para tí sola! Y eso que sólo has contado que si un torero sangra a borbotones, que si te quitas las bragas para irte de birras…cojón, postea fotos y vuélveles locos a todos. El apocalipsis.

  10. :0 … eso quiere decir que lo nuestro ha terminado???

  11. Jim, no te precipites!

  12. oH mi amada! oHHh!! rebuznita!!! es eso una amenaza??
    jajaj o quizás debo mantener la esperanza??

  13. Tanto toro tanto torero y al final a la que están toreando es a tí.

  14. Has vuelto a poner tilde en “ti”. Aprendíamos esas cosas en el cole antes de poner María Luisa Seco.

    • Gracias, Bikk. Me has ahorrado trabajo, así que aprovecho para mandarte un besazo y prometerte una actualización en breve.

  15. joder qe era broma!!

  16. hasta hora llego acá por una liga en otra pagina, yo soy de México y curiosamente de Aguascalientes y mas curiosamente aún: amiga de José desde que era una niña XD. y si, que casi se nos muere pero bueno son riesgos del oficio y el lo sabé. una de mis amigas le paso su sangre (fue de los pocos compatibles). ^_^ me alegra poder decir que ya esta bien jeje.

    veia comentarios anteriores y bueno no es que al mundo le hagan falta los toreros pero este es un ser humano precioso, con un alma buena y caritativa, ha hecho muchoooo por gente en desgracia; 1 o 2 dias antes de la corrida abrio un fondo de becas estudiantiles para jovenes bachilleres que no tengan lso recursos para estudiar, solventado unica y exclusivamente por el, es un hombre sencillo, amable y muy buena persona, y repito ¡me da gusto saber que ya este bien!

Responder

