Españoles según Aline Griffith

Me estoy leyendo el libro de la condesa de Romanones (sí, yo me leo eso y las etiquetas de los champuses también).
Es entretenido y amable, una lectura ideal para la tumbona de la piscina.
Extraigo este párrafo genial:

-Y querida, los españoles son un pueblo realmente democrático. En su mayoría, los gitanos, los pobres, los ricos, los nobles, los pastores y los vaqueros, todos bailan y beben juntos cuando se celebra una fiesta. Son orgullosos e individualistas. No tienen tendencia a la reglamentación como los alemanes. Son envidiosos pero darían la vida por un amigo. Odian las normas y son absolutamente ingobernables. Les gusta de un modo especial quejarse del gobierno, sea el que sea, monarquía, república, democracia. Los han tenido todos.

La Condesa de Romanones es una americana españolizada que ejerció de espía para la OSS (predecesora de la CIA) durante la 2ª guerra mundial. Se casó con un noble español.

3 comentarios

  1. ¿Te pareces a Esperanza Aguirre? Conocía una mujer de derechas que físicamente se daba un aire a como sería la Espe en sus años mozos-pero-no-tanto. Tenía su morbo, y tú me recuerdas a ella escribiendo.

  2. Hola walrus, Roberta debe andar de vacaciones, así que ya te contesto yo que no, nada que ver. Se da más bien un aire a Mónica Belluci.
    De nada

    • Gracias, rosqueta, te pagaré en especias líquidas amarillentas con burbujas.

Responder

